COSTA RICA. UN PAÍS LLENO DE «PURA VIDA»

0
45

Enclavada en pleno trópico y bañada por los dos océanos es uno de los países con mayor diversidad ecológica del planeta y abundante fauna salvaje. Aquí encontrarás playas estupendas que desembocan en brillantes aguas azules.

La ciudad de San José es la capital de Costa Rica es una ciudad relativamente pequeña, cuenta con una gran cantidad de atractivos culturales y educativos, entre los que se destacan: el Teatro Nacional que alberga las principales actividades culturales y los distritos Carmen, Catedral, Merced y Hospital, donde se puede admirar la bella arquitectura de varios edificios que han sido declarados Monumentos Nacionales de interés cultural, histórico o arquitectónico, entre ellos: el Edificio de Correos y Telégrafos, el Museo del Niño, el Castillo Azul, entre otros. La provincia de Limón con sus playas blancas en el mar Caribe, magníficos lagos, canales de agua dulce, cuatrocientas especies de aves y un espectáculo inigualable.

Además, el Parque Nacional de Tortuguero alberga el lugar adecuado y tranquilo para el desove de las grandes tortugas marinas. Las visitas turísticas, nocturnas y guiadas., permiten observar uno de los espectáculos naturales más llamativos del mundo. La puesta de los huevos, el nacimiento de las pequeñas crías y sus primeros y torpes pasos por la amplia franja de arena que se separa del mar, al que muchas nunca llegaran. Un verdadero privilegio en un país que lleva a gala conservar un inmenso patrimonio natural.

Parque Nacionales

La gran riqueza de Costa Rica es su naturaleza. La vegetación multiplica sus dimensiones de manera desorbitada y la biodiversidad es un de los grandes orgullos de un territorio dividido en Parques Nacionales, como el de Antonio Rico. 

Volcanes

La silueta del Volcán Arenal resulta impactante. Su espectacular forma cónica se erige sobre una llanura del norte del pais. Y muy cerca, los turistas disfrutan de las aguas termales, bosques y puentes colgantesPracticar deportes vinculados a la naturaleza resulta especialmente gratificante en uno de los lugares más extraordinarios en biodiversidad de todo el planeta.La reserva biológica de Monteverde que se localiza en las estribaciones de la Cordillera de Tilarán merece una visita. Sus bosques húmedos y nubosos en los que apenas penetra el sol, esconden grandes tesoros naturales.

       

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here