CONVENTO DE LA PARRA, UN HOTEL PARA PERDERSE Y DESCONECTAR

0
463

REAPERTURA

  • La Hospedería Convento de La Parra es el sitio perfecto para huir de las grandes aglomeraciones y perder todo contacto. Sin televisor, ni un sintonizador de radio, y con apenas cobertura wifi, es el destino ideal para días de descanso en soledad rememorando la vida monacal de antaño.
  • Un hotel sólo para adultos donde la reflexión y el silencio es posible gracias a sus sobrias, pero a la vez cálidas habitaciones que mantienen la esencia original de las antiguas celdas. 

Madrid, julio de 2020.- Tras el cierre de estos meses pasados por la irrupción de la pandemia, la Hospedería Convento de La Parra abre de nuevo sus puertas. Con mucha ilusión y adaptándose a las medidas de seguridad e higiene establecidas, regresan para ofrecer a los amantes del turismo de interior los encantos del campo extremeño.

En una situación en la que se buscan destinos más exclusivos, y con espacios amplios, el Convento de La Parra se convierte en una alternativa a las zonas de costa y a las grandes ciudades, mucho más bulliciosas. Además, en este hotel la desconexión es total. Con apenas cobertura wifi, brinda a sus huéspedes un remanso de paz y descanso, dos aspectos demandados después de los duros meses de confinamiento.

Cada una de sus 21 habitaciones invita al sosiego. Manteniendo la esencia de las viejas celdas de reposo de las monjas, su decoración y disposición ha sido diseñada acorde al espíritu original de la vida de clausura. El blanco de los muros, las bóvedas de crucería, el silencio de la noche, la piedra, la madera, el hierro están presentes en cada rincón de esta hospedería invitando a la reflexión y al recogimiento interior.

Cumpliendo con todas las medidas de higiene, y con un cuidado protocolo, los huéspedes pueden disfrutar de una piscina de aguas cristalinas. Ubicada en el antiguo huerto del convento invita a zambullirse y olvidarse de cualquier preocupación.

Además, un delicioso solárium convierte a la Hospedería Convento de La Parra en el lugar perfecto para desconectar y disfrutar del interior, concretamente del encanto del sur de Extremadura. Un espacio repleto de rincones para la lectura, pasillos para la reflexión y claustros inundados de suaves olores a azahar, vid, olivo, encina, alcornoque, jarra, retama, tomillo y orégano.

Conocido por su exquisita cocina, el Convento La Parra regresa con su tradicional gastronomía extremeña. Todo un arte culinario que transporta a los huéspedes a épocas pasadas, consiguiendo que la estancia sea aún más placentera, sin ganas de volver a la realidad.

La Hospedería Convento de La Parra es un referente para todos aquellos que buscan algo más que un hotel. Es una parada en el camino para reflexionar, dejarse cuidar y descansar.

La Hospedería Convento de La Parra ***

Santa María 16, La Parra. BADAJOZ.

La Hospedería Convento de La Parra se halla ubicado en La Parra, entre los llanos de Tierra de Barros y las sierras de la Dehesa Extremeña.  El que fuese Convento de las Religiosas Clarisas es una joya del s. XVII, que une en sí las características de las construcciones monacales y la arquitectura de la Baja Extremadura. El edificio, de sencilla construcción, conserva su reducido claustro y la bella portada granítica de la antigua portería.

Con una capacidad de alojamiento para 40 personas, el hotel cuenta con un total de 21 habitaciones. Cada una de sus estancias recoge el espíritu original de las antiguas celdas de clausura. Las celdas del ala sur se han dividido en dos plantas, con un total de 4 habitaciones individuales y 17 habitaciones dobles, 4 dobles especiales y dos suites.

La Hospedería Convento de La Parra se ha convertido en un referente para los viajeros de todo el mundo en busca de algo más que un hotel, una parada en el camino para reflexionar, dejarse cuidar y descansar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here