MASERATI GRAN TURISMO MC STRADALE

0
432

El nuevo bólido italiano

Pocos deportivos pueden rivalizar con este gran turismo de proporciones clásicas y líneas simples pero elegantes. Sin embargo, los 405 caballos con que se ofreció inicialmente no le permitían competir con rivales de la talla del Continental GT de Bentley. Por eso, en poco más de un año Maserati ha tenido que reinventarse en dos ocasiones. Ahora presentan una versión más radical, inspirado en el Trofeo Gran Turismo MC y en los modelos GT4 Motorsport de competición.

La potencia del V8 4.7 lleva al MC Stradale a los 450 caballos. Produce más carga aerodinámica sin aumentar la resistencia al avance, ha incorporado nuevos parachoques delanteros y traseros y un pequeño alerón en la parte posterior. Además, el desarrollo de la potencia no aumenta el consumo de combustible y ha ido un poco más allá en otros aspectos clave como las suspensiones o el chasis.

El MC Stradale es el primer Maserati que rompe la barrera de los 300 km/h. Le ha ayudado el haber reducido su peso en 110 kilogramos, si bien aún sigue pesando 1.770 kg. y tiene como asignatura pendiente mejorar las cifras de aceleración, que no bajan de los 4,6 segundos para alcanzar los 100 km/h.

El nuevo coupé italiano cuenta con un cambio manual robotizado y la gestión electrónica dispone, además de los modos habituales de Normal y Sport, de un modo Race para rodar en circuito. Los guiños a la deportividad continúan con la desaparición de los asientos traseros, dejando a los delanteros con las características propias de la competición. Habrá que esperar a los primeros meses de 2011 para que su comercialización sea una realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here