Su artífice, el imparable Carmelo Espinosa nos deleita con la mejor gastronomía de su tierra
Andalucía es sinónimo de alegría, duende y buena gastronomía. Gracias a La Giralda podremos comernos el sur a bocados sin necesidad de salir de la capital. Un encantador restaurante familiar emplazado en el exclusivo barrio de Salamanca, donde no faltan nunca esos típicos platos andaluces que derrochan sabor y que van asociados al disfrute. Frituras, tortillitas de camarones, chacinas y arroces, son solo una pequeña muestra de la amplia y variada carta de La Giralda. Una propuesta para todos los gustos, en la que
encontramos también un gran número de opciones sin gluten para que el público celiaco pueda ser partícipe de su apetecible carta.
Ubicado en la madrileña calle de Claudio Coello y con una encantadora terraza en el icónico callejón de Puigcerdá, en el restaurante La Giralda el disfrute y los buenos momentos están siempre garantizados.
Un coqueto espacio que hace gala de una auténtica iconografía Andalusí, donde no pueden faltar los detalles del mundo del toro como homenaje a los años en los que Carmelo ejerció de novillero. Un apasionado taurino y un enamorado de la buena gastronomía, Carmelo Espinosa continúa al pie del cañón como el primer día. En cada visita a La Giralda podemos verle atendiendo mesas, saludando a sus clientes, e incluso arrancándose por sevillanas los viernes por la noche, durante la actuación de la increíble Isabel Luna. Simpático, incansable y admirable, Carmelo nos transmite esa pasión tan necesaria para dedicarse a la hostelería.
En nuestra visita a La Giralda empezamos con una copita de fino que nos trasladó al sur con cada sorbo. Para acompañarla, nada mejor que su típica tapa de patatas con alioli casero mientras nos decidíamos qué elegir. Una ardua tarea, ya que la carta de La Giralda es amplísima y está compuesta por una atractiva selección de deliciosas elaboraciones.Finalmente, nos decantamos por empezar con su fritura variada. Una abundante ración de calamares, boquerones, chopitos, cazón, salmonetes…
Un pedacito de Andalucía en la capital que nos embriagó con ese inconfundible sabor del sur que siempre evoca maravillosos recuerdos. Continuamos con un espectacular calamar a la plancha. Un producto de primera que elaboran con cariño, y que compartió protagonismo con unas fabulosas chuletitas de cordero. No podíamos dejar de probar sus famosas tortillitas de camarones, una delicia en estado puro. De las mejorcitas que hemos probado en Madrid.
De postre, nada mejor que su magnífica milhojas. Original, seductora y deliciosa. El broche final ideal para una inolvidable velada con ese maravilloso sabor a Andalucía. La Giralda son momentos. Un paraíso para los amantes de la buena mesa.
Una propuesta honesta y de calidad, que siempre va acompañada de buenos
momentos… ¿Qué más se puede pedir?
LA GIRALDA
Dirección: Claudio Coello, 24, Madrid
Teléfono: 91 576 40 69
Web: www.restauranteslagiralda.com
Precio Medio: 40€
Por: Ana S. Diéguez