Materia Prima, una original propuesta gastronómica que nos trae el mercado a la mesa

0
109

Su artífice, el encantador Ricardo Garrastazu nos deleita con una magnífica oda al producto.

Entre la locura gastronómica de nuevas aperturas protagonizadas por propuestas vanguardistas, confesamos que siempre disfrutamos de los restaurantes clásicos que apuestan firmemente por la calidad del producto.


En el caso de Materia Prima esta premisa supera siempre nuestras expectativas. Un curioso concepto donde el cliente elige los productos que desea consumir en los vistosos mostradores del restaurante y su proceso de elaboración.


Visitar Materia Prima es, prácticamente, como acudir al mercado a comprar aquellos productos que queremos consumir, pero sin el tedioso esfuerzo de tener que cocinarlos. Para los más cocinillas, el restaurante también ofrece la opción de adquirir sus materias primas para llevar y poder elaborarlas en casa de la manera que más nos guste. En definitiva, un restaurante cien por cien a
medida que siempre se adapta a nuestras necesidades.


Ubicado a escasos pasos del mítico estadio de fútbol Santiago Bernabéu, en Materia Prima nos aguardan una seductora selección de formidables pescados y mariscos recién llegados de la lonja de Isla Cristina, y para los más carnívoros, excepcionales carnes de la Finca. En sus dos mostradores, uno para los productos del mar y otro para las carnes, seleccionamos los productos que nos apetecen consumir y su forma de elaboración. Una vez superada esta primera fase y mientras disfrutamos del aperitivo, su chef, el incombustible Gonzalo Garrastazu, se pone manos a la obra, y en tiempo record nos prepara nuestra comanda.

Un divertido concepto que logra satisfacer a todos los públicos porque el cliente es siempre el que manda. Sin límites. Es decir, si nos apetece pedir tres gambas a la plancha, pues las pedimos. Y si queremos tres docenas, hacemos lo mismo. Una excelente manera de saciar nuestros más ansiados antojos y poder controlar el ticket final para no tener sorpresas desagradables al final de
la velada.


En nuestra visita a Materia Prima, empezamos disfrutando de un llamativo salmorejo que es una delicia en toda regla. Con una presentación espectacular, y unos riquísimos matices, nos condujo a unas impresionantes gambas rojas de Garrucha. Un productazo en toda regla que merece la pena probar y deleitarse con su exquisito sabor. Seguimos con unas maravillosas almejas a la marinera con una salsa en la que resulta imposible no mojar. Seductora y sabrosa, nos condujo a los divertidos loritos de mar con papas arrugadas y su riquísimo mojo picón que disfrutamos plenamente. Para terminar, nada mejor que pedir el rulito de arroz socarrat. Un plato que es un rotundo acierto y que nos enamoró nada más probarlo.


De postre nos decantamos por el seductor hojaldre de merengue con lemon curd. Una elaboración que hará las delicias de los paladares más golosos y que nos conquistó con su acertado toque cítrico que no resulta para nada empalagoso.

Materia Prima, un original concepto que nos acerca el mercado a la mesa. Productos de primerísima calidad con los que confeccionamos un menú a medida. Un restaurante que no falla y que invita a volver. ¿Nos vemos en Materia Prima?

Restaurante Materia Prima
Dirección: C/Doctor Fleming nº 7
28036 Madrid
Teléfono: 913 440 177
Web: http://www.materia-prima.es/
Precio Medio: 50€

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here