KUALA LUMPUR, LA CIUDAD CON LAS TORRES PETRONAS

0
774

Kuala Lumpur es la capital de Malasia y la ciudad más grande de este país del sudeste asiático. Se trata de una ciudad moderna, llena de rascacielos, zonas verdes y una gran mezcla de culturas: malayos, chinos e indios principalmente, aunque poco queda ya de sus inicios mineros, cuando allá por 1857 mineros chinos se establecieron allí por los importantes yacimientos de estaño que había en la zona, o agrícola cuando eran estos quienes proporcionaban el suministro de comida.

Se trata de una ciudad exótica, cosmopolita e irreverente, que cada año atrae a millones de turistas, principalmente asiáticos, pero cada vez son más los que la visitan desde los países occidentales. Ofrece un mosaico cultural, histórico, social y económico que permite pasar en apenas unos metros de unos barrios lujosos, como KLCC, lleno de hoteles, tiendas lujosas y restaurantes exclusivos, a barrios coloridos tradicionales y caóticos como Chinatown o Medan Pasar. Internacionalmente es conocida por el Circuito de Fórmula 1 de Sepang y por las impresionantes Torres Petronas, pero cuenta con muchos más atractivos:

Las Torres Petronas fueron durante seis años las más altas del mundo, se convirtieron en símbolo de la capital de Malasia y es sede de la compañía petrolera Petronas. Con sus 88 pisos y 452 metros de altura, las dos torres cuentan con una pasarela de doble altura a la que se puede subir para disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad. Para disfrutar también de las vistas panorámicas de la ciudad desde las alturas se puede subir a KL Tower, con unos 421 metros de altura.

Kuala Lumpur destaca no solo por su arquitectura sino también por sus zonas verdes. Bukit Nanas es un gran parque de 10,5 hectáreas que representa una de las reservas forestales más antiguas de la ciudad. Actualmente alberga una gran variedad de fauna y flora de la selva tropical autóctona y cuenta con un gran número de rutas para poder seguir, además de tours guiados. Por su parte, el Butterfly Park es el mayor jardín de mariposas del mundo. En él se reproduce el hábitat natural de las mariposas en la selva tropical, además de un edificio en el que se muestra una gran colección de mariposas e insectos de la región. En Kuala Lumpur también se encuentra el Bird Park, uno de los mayores aviarios de vuelo libre del mundo.

Otro lugar imprescindible para los amantes de los animales es el Aquaria KLCC, una acuario gigante en medio de la ciudad, dentro del Kuala Lumpur Convention Centre. En él se pueden observar una gran cantidad de especies marinas, además de ser interactivo y contar con un gran túnel submarino de 90 metros de largo, en el que se puede caminar como si estuvieses en el medio del océano.

La Plaza Merdeka o también denominada Plaza de la Independencia, es un gran reclamo turístico por su peso histórico. Fue el primer lugar donde se izó la bandera de Malasia y donde hoy en día hondea a más de 95 metros de altura. Alrededor de la plaza se encuentran importantes edificios como el Sultan Abdul Samad, el Club Selangor, el Museo Nacional de Historia o la Biblioteca Memorial. El Mercado Central se ha convertido en el centro principal de compra y venta de alimentos en la ciudad. Posee más de 100 tiendas, restaurantes y cafeterías, un lugar ideal para probar la comida local.

Kuala Lumpur es una ciudad cosmopolita donde se pueden diferenciar claramente muchas de las culturas que en la ciudad conviven. El barrio chino de Chinatown posee un encanto particular y un carácter único: calles coloridas, puestos de comida y artesanía, tiendas de todo tipo… Su calle principal es Petaling Street, la más abarrotada y explotada del barrio y alrededor de ella se pueden encontrar varios templos budistas e hindúes. Little India es la zona en la que se encuentra la comunidad hindú de la ciudad, la más pequeña dentro de los tres principales grupos étnicos de Malasia, detrás de malayos y chinos. Se trata de una zona destacada por sus colores, olores y sabores: tiendas de telas, ropa y joyas, restaurantes de comida hindú… Bukit Bingtan es la zona comercial y de entretenimiento por excelencia de la capital malaya. Tiendas de moda, bares y restaurantes inundan sus calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here