LA XIII EDICIÓN DEL GASTROFESTIVAL LLEGA AL FOOD HALL DE GALERÍA CANALEJAS DE LA MANO DEL ARTISTA FELIPAO

0
79

El Food Hall de Galería Canalejas formará parte de la XXIII Gastrofestival, evento que aúna experiencias culinarias y culturales, y una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, junto con Madrid Fusión, para la dinamización del consumo de productos de restauración y actividades gastroculturales.

El Gastrofestival 2022, que tendrá lugar desde el 16 de mayo hasta el 29 del mismo mes, llega al Food Hall de Galería Canalejas de la mano del artista Felipao. Además de la acción conjunta con Felipao, tendrán lugar acciones individuales en Davvero, St. James, Le Petit Dim Sum, Ostras Sorlut, DBellota y MAD Gourmets, seis de los trece restaurantes que forman parte del Food Hall de Galería Canalejas.            

El Food Hall de Galería Canalejas abrió sus puertas en diciembre de 2021 como un espacio gastronómico único en España. Ubicado en el vibrante corazón cultural de Madrid, cuenta con un total de 13 restaurantes, con diferentes estilos y nacionalidades, diseñados en exclusiva para ser parte de este icono gastronómico.

Madrid es un festival para los cinco sentidos, una ciudad que invita y acoge a todos los que la visitan, y los acerca a la multiculturalidad con sus actividades. El Food Hall de Galería Canalejas es ya un actor importante en la dinamización de la capital madrileña, siendo parte activa de su vida gastronómica y cultural. Tanto es así que, desde el 16 de mayo, y hasta el 29 de mayo, formará parte de la XIII edición del Gastrofestival, evento que aúna experiencias culinarias y culturales, y una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, junto con Madrid Fusión, para la dinamización del consumo de productos de restauración y actividades gastroculturales.

En concreto, el Gastrofestival 2022 llega al Food Hall de Galería Canalejas de la mano del artista Felipao. Sus obras se encuentran en importantes colecciones privadas, como las de Juan Antonio Pérez Simón, Philippe Starck, César Gaviria, Koplowitz, March, Varez y Scarpetta, entre otras. El prestigio de Felipao está respaldado por el reconocimiento internacional de algunas de sus obras, como es el caso de su menina, elegida recientemente como regalo institucional de la Comunidad de Madrid para entregar a ilustres visitantes como galardón en los premios del Queen Sofía Spanish Intitute de Nueva York.

El artista expondrá durante los días del Gastrofestival algunas de sus piezas más icónicas, repartidas en los distintos puntos del Food Hall de Galería Canalejas, aunando arte y gastronomía en un mismo espacio.

Así, en el corazón de este nuevo icono gastronómico, el arte se abre paso, convirtiéndose en el mejor escaparate para la cultura en Madrid. Con esta acción conjunta, tanto el Food Hall como el propio Felipao, conseguirán dinamizar el consumo de las propuestas gastronómicas al tiempo que fomentan las actividades culturales.

Además de la acción conjunta con Felipao, tendrán lugar acciones individuales en Davvero, St. James, Le Petit Dim Sum, Ostras Sorlut, DBellota y MAD Gourmets, seis de los trece restaurantes que forman parte del Food Hall de Galería Canalejas. 

Davvero, el nuevo concepto del Grupo Davanti, participará con el Agnello alle Mandorle: rack de cordero cocido a baja temperatura con una fina crosta de almendras tostadas y salsa de azafrán, un plato típico de su tierra, Abruzzo. St.James también se suma con el arte de la gastronomía con varias iniciativas de tipo exposición permanente de cuatro artistas: Antonio Castello Avilleira, Pablo Ochoa, Mariana Álvarez Enrique y  Martin Simón. En Le Petit Dim Sum contarán con un caligráfico chino que, durante los días del evento, hará demostraciones en directo de caligrafía china con pincel, una acción muy ligada a la historia de la escritura china. 

Mad Gourmets participará en el Gastrofestival uniendo gastronomía y arte. En cada uno de los puestos contarán con una tapa sensorial relacionada con el vino y, además, contarán con una exposición de la artista Mercedes Elizalde Solís. En Ostras Sorlut participarán en el Gastrofestival con su Pack Découverte: Ostra Fine de Claire Bio No3, Ostra Fine de Claire Label Rouge No 2, Ostra Spéciale Sorlut No 2 y una copa de vino.

El lugar perfecto para disfrutar de las joyas de la gastronomía española es DBellota, y qué mejor momento que durante el Gastrofestival, donde destacarán su Jamón Cinco Jotas, sus croquetas o sus buñuelos de morcilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here